Volver

PEDIDO A LEGISLADORES DE TODO EL PAÍS POR LOS DERECHOS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

La Defensora de Niñas y Niños de la Nación, Marisa Graham, y la de Córdoba, Amelia López, exhortaron a legisladores de todas las provincias a actuar por el cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de chicas y chicos, durante un encuentro realizado el 17 de noviembre en la Ciudad de Córdoba.

En el marco del IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, ambas defensoras participaron del Encuentro de la Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para tratar temas vinculados con la protección de la niñez y la adolescencia.

La sesión fue presidida por Nadia Fernández, titular provisoria de la Legislatura unicameral cordobesa, y reunió a legisladores de Córdoba y otras 18 provincias argentinas, en presencia de autoridades de Guatemala, Ecuador y Chile que participan del Congreso.

La Defensora cordobesa advirtió que “si no estamos dispuestos a hacer a niñas, niños y adolescentes ciudadanos protagonistas del mundo, estamos dejando de lado nuestra responsabilidad emocional y política”.

En la misma línea, Graham dijo: “No podemos mirar para el otro lado, tenemos que empezar a encarar los desafíos que impone cumplir con los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales de niñas, niños y adolescentes en la República Argentina”.

Los temas que debatieron las y los legisladores, a fin de coordinar acciones interjurisdiccionales, fueron la institucionalización de organismos y políticas de defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el impacto ambiental en las infancias y adolescencias, procedimientos con garantía de protección de derechos y buenas prácticas para el cuidado de la primera infancia.

Niñas y niños de la Orquesta Juvips, escuela de música que trabaja con instrumentos reciclados y que constituye un espacio de aprendizaje y desarrollo integral para chicas y chicos, dieron cierre a la sesión plenaria.

© Congreso Mundial 2022. Desarrollado Por PEP Solutions